alfonzamariaeppinger.com

 

 

Abril de 2014

Comité para las festividades con motivo del bicentenario
de MADRE ALFONS MARÍA EPPINGER

 

  Lema: La grandeza de una vida sencilla
  Celebración del bicentenario de Madre Alfons María

 

LA ESPIRITUALIDAD de MAM

 

200 rokov narodenia MAM

8. Fortaleza

En los momentos los más dificiles no le faltaban la expresión de alegría y la perseverancia

  • Esta virtud de la fortaleza de la Venerable Sierva de Dios Madre Alfons María claramente surtía efecto cuando se trataba de comprometerse por la Gloria de Dios y la salvación de las almas, junto con el deseo de divulgar el nombre de Dios en todo el mundo. En eso ella era perseverante y le ayudaba su fuerza de voluntad inquebrantable.

  • Tenía un temperamento fuerte y refinado, era capaz de soportar todo tipo de pruebas, tanto en lo físico como en lo moral. En ninguna parte, se puede encontrar un indicio de que, una vez, ella se había desanimada o se hubiera retirada, amargada, a la soledad.

  • En las situaciones duras, nunca se distanciaba del seguimiento decidido y fiel del Redentor, y ella era capaz de poner todo en el Misterio de la Cruz.

  • Las enfermedades que le acompañaban durante toda su vida, nunca le han cerrado en si misma, sino al contrario: le han abierto para los más pobres. La enfermedad se ha transformado para ella, a causa de su vida marcada por virtud, en vigor.

  • La virtud de la fortaleza de la Sierva de Dios se expresó claramente en la dirección de la Congregación. Siempre ha decidido muy firmemente, sin embargo, siempre con la intención de salvaguardar la unidad y los intereses de la Congregación y de mantenerse fiel a las Constituciones.

  • Madre Alfons María siempre ha respondida al cariño de Dios por vivir en generosidad y por cumplir permanentemente su voluntad, a pesar de muchas molestias, penas, contradicciones y negativas que ella tenía que aguantar. Ha hecho todo para la Gloria de Dios y la salvación de las almas.

    (Los teólogos, Roma, en 2009)

    espalda