alfonzamariaeppinger.com

 

 

Junio de 2014

Comité para las festividades con motivo del bicentenario
de MADRE ALFONS MARÍA EPPINGER

 

  Lema: La grandeza de una vida sencilla
  Celebración del bicentenario de Madre Alfons María

 

LA ESPIRITUALIDAD de MAM

 

200 rokov narodenia MAM

10. Pobreza

El afán permanente de servir en nombre de Cristo

  • Madre Alfons María, la venerable Sierva de Dios, nos es un modelo auténtico del aspirar a la santidad. Es una mística. Su experiencia profunda del amor de Jesús, para ella se hace fuente de una caridad muy concreta.

  • La contemplación del amor profundo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María le conmueva a Madre Alfons María interiormente para dar todo de si a través de obras de amor en favor de otros. La autenticidad de la experiencia mística de Hermana Alfons María se mostraba en sus actos de la caridad. “Son los frutos por los que se reconoce el árbol”.

  • En su corazón se quedó encendido un gran amor al prójimo, y eso animaba también a sus Hermanas a practicar la caridad. Ella y sus Hermanas iniciaron las obras del amor misericordioso característicos para la nueva Congregación, a saber visitiban a los pobres, los enfermos y los moribundos en sus habitaciones para alimentarles y cuidarles, para consolarles y llevar a ellos la luz del amor de Cristo.

  • La fundadora estimulaba a sus Hermanas que practicarán la pobreza de tal modo que en cada casa sea existente sólo lo imprescindible para su vida y todo lo que haya más, sea distribuido a los pobres o bien se lo utilice para la fundación de nuevas casa. Era convencida que allí, donde no reina la pobreza, no hay lugar para otras virtudes.

  • En la vida de Madre Alfons María se manifiesta que ella se confió plenamente a la Providencia de Dios y esperaba de Dios todos los bienes espirituales y materiales.

  • En su mensaje, la gloria de Dios y la salvación de las almas son juntado de tal manera como también el amor de Dios es unido al amor del prójimo, a la caridad. En su servicio del prójimo le importa la salvación de toda la persona. Amaba a los pobres, sobre todo a niños pobres, amaba a los pecadores; deseaba llevar a todos al Redentor.

  • Ya con la fundación de la Congregación se puede observar en Madre Alfons María una práctica heroica de las virtudes principales y de otras virtudes, lo que consiguió por la busca constante de Dios y por el esfurzo por servir a los enfermos, a los pobres y a niños abandonados en nombre de Cristo.

    (Los teólogos, Roma, en 2009)

    espalda